Testimoniales de la Certificación OTC para Facilitadores Experienciale, Certificación Internacional en Aprendizaje Experiencial y Outdoor Training - Ernesto Yturralde Worldwide Inc.

Testimonios

664 profesionales de 25 nacionalidades de América y Europa

664 profesionales de 25 nacionalidades de América y Europa han participado en nuestra Certificación para Facilitadores en Aprendizaje Experiencial con énfasis en Outdoor Training, el programa OTC en las 50 ediciones internacionales realizadas en los países sede, siendo reconocido hoy, como el más acreditado proceso de certificación de competencias para Facilitadores Experienciales, permitiendo que quienes viven el proceso, logren y mantengan un importante prestigio profesional de reconocimiento internacional. Hoy por hoy, organizaciones en varios países en su búsqueda para desarrollar talleres experienciales exigen en sus Términos de Referencia, a Facilitadores Profesionales Certificados OTC.


¡Mi participación en OTC Colombia 2016 fue una experiencia altamente enriquecedora a nivel profesional y personal. Es un programa lleno de trabajo de campo, reflexiones de equipo y creatividad; procesos que te retan todo el tiempo para sacar tu mejor versión!

María Fernanda Feliz, Directora de Recursos Humanos y Especialista Regional, Grand Hyatt Bogotá, Colombia |
Generación 33, Edición OTC Colombia 2016


¡Excelente profesionalismo de todo el equipo en especial de Ernesto y Eduardo que dieron todo, para hacer en cada momento, un detalle que enamora!

Andrea Castañeda, Podetex, Colombia |
Generación 50, Edición OTC Colombia 2020


El OTC fue una puerta a un mundo lleno de conocimientos que han sido un gran aporte para ir desarrollándome como Facilitador ... lo aprendido esos días en primer lugar me reafirmaron el camino escogido, y en segundo lugar me entregaron una base robusta de los orígenes, características y beneficios del Aprendizaje Experiencial, lo que me ha permitido crear una diferencia significativa con otras Consultoras en las propuestas de Entrenamientos presentadas, además que esto ha resultado en jornadas de Capacitaciones efectivas y de acuerdo a lo que los Clientes esperaban.

Pablo Andrés Díaz Rodríguez, Ekilibrio, Santiago de Chile |
Generación 18, Edición OTC Perú 2013


¡En más de 15 años de carrera profesional en el área de Recursos Humanos no he vivido una experiencia de aprendizaje como esta. Lo que he recibido ha sido de tal valor, que soy ya la que debo a Ernesto Yturralde, muchas gracias!

Mayka McCalla, Vicepresidente de RRHH, Corporación AES, Panamá |
Generación 35-49, Edición OTC Panamá 2016, México 2019


¡Orgulloso de pertenecer a esta legión de facilitadores!

José Ángel Angarita, Dinámika Consultores SAS Bogotá, Colombia |
Generación 05, Edición OTC Colombia 2010


¡El OTC fue una experiencia única, que me ha permitido desarrollar mi trabajo bajo una metodología sólida y llena de sentido. Hoy estoy preparada técnicamente para enfrentar los desafíos de mi trabajo en la facilitación de grupos, agradezco enormemente los conocimientos entregados en el programa y las innumerables técnicas y vivencias transferidas!

Francisca Medina Cuadra, Creacap, Chile |
Generación 25, Edición OTC Chile 2014


¡Existen experiencias en la vida que te llenan de riquezas nivel personal, laboral y familiar... el OTC es una filosofía de vida! Gracias de todo corazón por sembrar estas semillas en nosotros y así con la unión de todos, soñar y hacer un mundo mejor!

Olga De La Pava, Promind, Medellín, Colombia |
Generación 16, Edición OTC Colombia 2013


¡Vivir la experiencia OTC y conocer a Ernesto Yturralde ha sido un paso trascendente en mi carrera. Conectar con el actuar desde la majestad del facilitador me hizo tomar consciencia y mayor respeto por nuestra profesión; el cuidado de la gente, la atención de los detalles y hacer las cosas siempre con excelencia, son algunos de los tantos recursos que traje a República Dominicana en mi caja de herramientas.
Gracias Ernesto por ser un libro abierto a nosotros quienes estamos con hambre de un permanente aprender!

Kendrith Rodríguez, Inspirax, Santo Domingo, República Dominicana |
Generación 21, Edición OTC Panamá 2014


Una de las mejores decisiones tomadas en mi vida, es haber participado en esta gran experiencia de aprendizaje y crecimiento, OTC es una certificación que ha marcado mi desempeño laboral "antes" y "después de". Desde el inicio e incluso ahora al certificarme, no dejan de sorprenderme los detalles minuciosos que imprime Ernesto Yturralde Tagle en cada instante de compartir el conocimiento y formar facilitadores de primer nivel. ¡Es lo que marca la diferencia. Gracias por tanto aprendizaje! ¡Muchas gracias Jorge Morales porque también tú tienes mérito en este logro!

Mónica Moctezuma, México |
Generación 24-41, Edición OTC México 2014, México 2018


Una gran experiencia! Intensa, divertida, profunda. Un equipo humano comprometido con la excelencia!

Gabriel Larrieu Bellido, Lima, Perú |
Generación 18, Edición OTC Perú 2013


Esta certificación ha sido todo un reto para mi... a pesar de la experiencia que ya tengo, descubro que hay mucho por aprender. Este tipo de evento es el verdadero aprendizaje que se requiere para poder efectuar talleres outdoor training. He descubierto la verdadera esencia de las dinímicas en el aprendizaje experiencial. ¡Ahora, todo tiene sentido!

Sandra Manfredo, ACP | Autoridad del Canal de Panamá, Panamá |
Generación 04, Edición OTC Panamá 2009


¡Me voy muy feliz y recibí mucho más de lo esperado. El grado de Excelencia y Pasión, no lo he visto antes y la experiencia ha sido mucho más de mis expectativas!

Fabio Rico, Bucaramanga, Colombia |
Generación 42, Edición OTC Colombia 2018


Es increíble como en cinco días uno puede vivir la experiencia de la Certificación en Outdoor Training y con esas vivencias hacer un alto y una reflexión profunda de nuestra vida, para luego comprender que todos nuestros temores, actitudes y pensamientos limitantes, fueron el enorme peso que a través del tiempo hemos arrastrado y nos impidieron lograr nuestros sueños y metas más ambiciosas. Hoy puedo sentir que me he liberado de ese peso y me lanzo desde ya, a conquistar las grandes alturas de mi carrera profesional!

Atenas Cardoze, Montañista, Panamá |
Generación 21, Edición OTC Panamá 2014


¡Muy impresionado por todo lo aprendido y la manera en que lo aprendí. Este proceso fue diseñado de manera minuciosa y con alta atención al detalle!

José Conejo, San José de Costa Rica |
Generación 17, Edición OTC Panamá 2013


Ernesto quiero agradecerte todo tu amor y paciencia, en verdad hacer esto, es tu vocación. Agradezco tu conducción y apoyo, sobre todo me sentí muy cuidada y cada concepto, no solo era una aportación para mi carrera, sino para mi vida. Hoy entiendo que ser Capacitador-Formador-Facilitador es un privilegio que sirve a la Humanidad... ¡es nuestra responsabilidad hacerlo muy bien!

María Dolorez Jiménez Cardona, CAME, CDMX, México |
Generación 19, Edición OTC México 2013


¡OTC es una experiencia maravillosa, inspiradora, formadora, que permite aprendizajes... cambia y transforma vidas!

Hernando Mahecha, Insight Consultores, Bogotá, Colombia |
Generación 16, Edición OTC Colombia 2013


El OTC será para mí inolvidable por su calidad, profundidad y riqueza de aprendizaje. Fue agotador pero de una transmisión inmensa de sabiduría. Cada segundo invertido se multiplicará con creces. Un maestro como usted Ernesto, no tiene costo ni desperdicio, porque usted ha entregado más en tan pocos días, que en un año entero una mina de diamantes. ¡Reciba usted un fuerte abrazo y mi agradecimiento perpetuo!

Humberto López-Tirone, Granja Alternativa, Coclesito, Panamá |
Generaciones 10-27, Ediciones OTC Panamá 2011-2015


¡El profesionalismo con el que fue manejado el OTC, fue lo que hizo esta experiencia inolvidable!

Marianela Vargas,
Human Resources Generalist HP | Hewlett Packard, Costa Rica |
Generación 02, Edición OTC Perú 2009


La Certificación OTC brinda elementos valiosos y pertinentes para el rol del Facilitador. Recomiendo ampliamente tomar esta Certificación a todas aquellas personas que quieren fortalecer su perfil. ¡Mil gracias a todo el equipo OTC!

Roberto Rico, Bogotá, Colombia |
Generación 15, Edición OTC México 2012


Experimenté un verdadero y alto nivel de Aprendizaje Experiencial... Genialidad e impecabilidad en el diseño y la puesta en acción. Nada quedó librado al azar. Aprendí mucho de Ernesto Yturralde, un profesional que demuestra su vasta experiencia y nos regala cada uno de sus propios aprendizajes... gracias!!!

Marcela Baudino, B&C Capacitación & Coaching, Córdova, Argentina |
Generación 18, Edición OTC Perú 2013


Participar en el OTC es un sueño hecho realidad. Quien lo vive, podrá sentir en su mente y en su corazón, la esencia de los valores y la experiencia para construir una vida de armonía y equilibrio, con los verdaderos maestros del Aprendizaje Experiencial y el apoyo de un gran equipo humano !

Rafael Cárdenas A., Cementos Argos, Cali, Colombia |
Generaciones 05-16, Edición OTC Colombia 2013


¡OTC un tiempo intenso que me dejó un aprendizaje muy importante para mi vida como persona y como Facilitadora, gracias!

Ángela De Lugar Muvdi, Cartagena, Colombia |
Generación 16-39, Edición OTC Colombia 2013, Perú 2017


¡La capacitación en el OTC estuvo del más alto nivel!

Milton López, COPA Airlines, Panamá |
Generación 04, Edición OTC Panamá 2009


Destinatarios

Eres Líder de Equipos de Trabajo, Trainer, Consultor, Coach, Mentor, Facilitador independiente, colaboras para una Caja de Compensación, Experto en Aventura, Administrador Turístico, Catedrático, Psicólogo, Terapeuta, Especialista en Recursos Humanos o una persona con la vocación de ayudar a otros a desarrollarse? ... este programa es para ti!

Beneficios

Prepárate, obtén tus credenciales y marca una importante ventaja competitiva para crear nuevas oportunidades profesionales y comerciales.   ¡Vive este proceso, es único! Si trabajan juntos con tu pareja, tenemos el Plan LMP | Luna de Miel Profesional.

Contenidos

El Aprendizaje Experiencial es una poderosa metodología sustentada en el Constructivismo, orientada a la formación y transformación de las personas acompañando a los socios del aprendizaje en el fortalecimiento de sus valores, aprendizajes, y el desarrollo de sus habilidades blandas o habilidades duras (soft + hard skills). Conoce el contenido académico:

Elige tu sede

Aprende más y certifícate, en la sede que elijas, de la mano de Ernesto Yturralde, reconocido Trainer de Trainers, líder de opinión en la materia y uno de los referentes del Aprendizaje Experiencial, quien te ofrece un nutrido programa, práctico y retador, exigente y divertido, maravilloso y comprometedor contigo mismo y con tus competencias para avanzar al siguiente nivel.

Te impulsamos a tu siguiente nivel

RECONOCIMIENTO & PRESTIGIO

Los Facilitadores OTC gozamos de gran reconocimiento y prestigio internacional por nuestra calidad en los procesos e intervenciones, bajo los principios de impecabilidad y coherencia.

Vademécum del Facilitador

VADEMÉCUM DEL FACILITADOR

Con tu participación recibirás el "Vademécum del Facilitador" con un contenido de gran valor para tu desarrollo profesional con información relevante para tu quehacer profesional.

IFS

LOS OTC SOMOS UNA COMUNIDAD PROFESIONAL VIVA

Gozas de la membresía a IFS, Sociedad Internacional de Facilitadores por un año desde tu incorporación y vivirás los beneficios de una comunidad profesional apasionada por agregar valor.